vino blanco una vez abierto 0442

El cultivo de la uva Chenin Blanc del Val del Loira se ha extendido a otros muchos países, incluyendo España, Sudáfrica y Australia, y se ha extendido a más de doce estados de los U.S.A..

En Italia, este vino se llama Pinot Grigio. En otros lugares, particularmente en Oregón y Francia, los vinos de exactamente la misma uva se llaman Pinot Gris. Estos vinos son ligeros, crujientes y afrutados.

Otra uva de vino que prospera en el clima más fresco de Alemania y Alsacia, el Riesling puede ser seco o bien dulce. Los vinos ácidos tienen sabores de minerales, frutas de hueso y manzanas. También puede localizar ejemplos de Rieslings secos en Washington, Oregon y California.

Los vinos de roble con sabores torrados como los que se hallan en Chardonnay funcionan bien con alimentos ricos en grasa, como la langosta con salsa de mantequilla o el fettuccine Alfredo.

Entre las primordiales uvas que se encuentran en los vinos de estilo bordelés se encuentran:

El Petit Verdot es una uva de mezcla típica de Burdeos, mas se pueden localizar algunos vinos Petit Verdot, especialmente en las opciones del Nuevo Planeta. La uva tiende a tener sabores especiados con aromas violáceos.

Usted puede hallar estos vinos producidos en muchas regiones del mundo. Entre los productores más señalados de tintos al estilo bordelés se encuentran:

El Château Montelena del Val de Napa genera un Chardonnay incuestionablemente equilibrado, que ganó la atención del mundo en la conocida Cata de Vinos Ciegos de la ciudad de París de 1976 que puso a California en el mapa mundial. (Si no lo has visto, echa una ojeada a la película "Bottle Shock".) Australia, N. Zelanda y Chile asimismo producen chardonnay de buena calidad y bajo costo con refulgentes frutas tropicales. Su estilo tiende a parecerse al California Chardonnay.

La uva Gamay se emplea sobre todo para elaborar los vinos ligeros que se hallan en la región del Beaujolais en Francia. El Beaujolais Nouveau de temporada se estrena todos los años, e inclusive se festeja web una fiesta anual para festejar este vino. Los vinos de Gamay no son los que necesitan crianza, sino están pensados para ser gozados jóvenes. Busque sabores frutales brillantes y aromas perfumados.

Desarrollado por un botánico francés llamado Francois Durif en mil ochocientos ochenta, es un cruce entre la uva Syrah y la Peloursin. Fue introducida en California unos años después y se ha convertido en una uva muy popular en todas y cada una de las regiones vinícolas del estado. También se halla en otros destinos del Nuevo Mundo como Argentina, Australia y Chile. Los vinos Petite Syrah son típicamente oscuros, de color prácticamente negro, y tienen sabores a mora y frutas oscuras, en ocasiones con un tanto de pimienta y especias. Para acompañar los vinos Petite Syrah con carnes a la parrilla y barbacoa, junto con quesos fuertes.

Cuando desea encontrar ese vino idóneo para una noche improvisada con amigos o una cena romántica italiana, puede que no tenga tiempo para cazar. Por suerte, con alguna organización inteligente, puede garantizar que puede encontrar la cosecha perfecta en cuestión de segundos.

Los estilos más dulces de Riesling, singularmente los Riesling de cosecha tardía o bien Spätlese de la zona francesa de Alsacia, se combinan perfectamente con postres de manzana y fruta, crème brûlée, comida tailandesa y pudín de pan idóneo para intenciones de busca como "V_KEYWORD".

Ahora que su colección se está volviendo un tanto más imponente, es el instante de agregar la localización y la pluralidad de uva a su sistema de organización. Un Chardonnay de Borgoña no debería tener que convivir con uno de Chile si su colección está bien clasificada. Utilice este manual en los tipos de uva si precisa un poco de ayuda en esto. Nos chifla la idea de guardar una mayor recopilación en una isla de cocina.

Navegar en el campo del blog del vino es una tarea difícil debido a la naturaleza de la bestia, que está ampliamente distribuida y llena de voces profesionales y amateurs por igual. Ciertos recursos que le pueden ayudar a comenzar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *